Historia
En la Semana Santa 2020, en plena pandemia del Covid-19 y durante la cuarentena vivida en España, un grupo de 10 jóvenes de la localidad de Tarancón emprendieron un viaje hacia la creación de una Hermandad, guiados por su Fe y la pasión por la Semana Santa de su localidad.
Una vez finalizada la cuarentena y con unas ideas más claras y estructuradas de lo que iba a ser en un futuro próximo la Hermandad, el día 27 de junio de ese mismo año se presentó este ambicioso proyecto al párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para solicitar su aprobación y, posteriormente, tras la respuesta afirmativa del párroco, se presenta el día 9 de julio en cabildo extraordinario a la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Tarancón, aprobando el proyecto por unanimidad.
Con la aprobación del párroco y de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, se constituyó la Hermandad el día 12 de julio del 2020 y más tarde expiden los Estatutos de la Hermandad al Obispado de Cuenca, consiguiendo, finalmente, su aprobación el día 27 de octubre al mismo tiempo que se erige canónicamente la Hermandad.
El 2 de abril de 2022 tuvo lugar la bendición de la imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Once días más tarde de tan gran efeméride, esta Hermandad participaría por primera vez en la Procesión del Silencio en la noche del Miércoles Santo acompañando a nuestro Titular recién bendecido.
Actualmente, la Hermandad cuenta con dos centenares de hermanos y hermanas y se está a las puertas de la solemne bendición de nuestra titular mariana: María Santísima de la Salud. Seguimos avanzando en este camino de ilusión y fe.